Durante la formación de Estética Oncológica que la Fundación realizó en México surgió la duda por parte de los asistentes de si NB utilizaba los solares con filtros biodegradables. Así que hemos pensado que la respuesta también podría ser de vuestro interés ya que es un tema del cual muchos países están muy concienciados.

Varios estudios han demostrado que los fotoprotectores que se aplican turistas, bañistas, nadadores, buceadores o pecadores son en general dañinos y contribuyen a degradar el arrecife de coral. El tema se ha convertido en una preocupación prioritaria para algunas partes de Méjico y Hawai, donde actualmente la legislación estatal ha prohibido la venta de cremas solares con oxibenzona y octinoxato. Ya hay algunas empresas que están comercializando cremas solares biodegradables para su uso en las playas que evitan en su composición estos filtros sospechosos de ser dañinos bajo los claims Reef Safe o Reef Friendly.

Sin embargo, esta tendencia al alza de la protección del coral marino fomenta la preocupación de los profesionales médicos, que prevén que la prohibición de algunas cremas solares conlleve a un desuso y, por lo tanto, a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel y otras afecciones dermatológicas. Por esta razón, Natura Bissé ha decidido mantener sus filtros solares, de elevada eficacia y seguir concienciando de la importancia de una buena protección solar diaria.

El equipo técnico de Natura Bissé tiene el compromiso de estar concienciados de los problemas ambientales que conlleva el uso de ciertos filtros solares, las restricciones de uso y las regulaciones en distintos países. Es importante resaltar que nuestros productos solares están especialmente diseñados para el tratamiento de las pieles maduras más exigentes en nuestra rutina diaria. Así pues, no están diseñados para ser empleados únicamente como protectores solares en las playas, sino que representan una protección solar diaria ligado a nuestro concepto de eficacia antiedad.