Política de Privacidad de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

El objetivo de la presente Política de Privacidad es informarte de como captamos y procesamos los datos personales que nos has proporcionado (“Datos”), así como de los derechos y opciones que dispones para controlar y proteger tu privacidad.

¿Quién es responsable del tratamiento de sus datos?

FUNDACIÓN RICARDO FISAS NATURA BISSÉ, con dirección C/ CREU CASAS I SICART 96, PARC DE L’ALBA, 08290 CERDANYOLA DEL VALLÉS (BARCELONA, ESPAÑA) (en adelante, la “Fundación”).

La Fundación se compromete a respetar y salvaguardar tu privacidad y la seguridad de tus Datos.

¿Quién es el delegado de protección de datos de la Fundación y cómo puede contactarlo?

El delegado de protección de datos actúa como interlocutor entre tú y la Fundación con la finalidad de velar por el cumplimiento de la legislación de protección de datos y por los derechos que la ley te confiere.

Puedes contactar con el delegado de protección de datos en la siguiente dirección de correo electrónico dpd@fundacionricardofisas.org para tratar cualquier asunto relativo a tus Datos o, si prefieres, por correo postal en la dirección de la Fundación.

¿Con qué finalidad/es recopilamos tus Datos? ¿Durante cuánto tiempo los conservamos?

Dependiendo del canal en el que hayas introducido tus Datos, la Fundación los trata para diferentes finalidades:

…trataremos tus Datos para gestionar tu participación en el programa.

La base del tratamiento es la ejecución del voluntariado.

…trataremos tus Datos para gestionar tu asistencia y participación.

La base del tratamiento es la ejecución de la relación que mantendremos, aunque, en función del tipo de evento (eventos que pueden ser grabados) o grado de participación (ponente o asistente), la base del tratamiento puede ser tu consentimiento.

…trataremos tus Datos para tramitar y gestionar tu donativo para el proyecto solidario que corresponda.

La base del tratamiento es la ejecución de la donación. Asimismo, tus Datos, si nos autorizas, serán utilizados para mantenerte informado/a sobre las actividades de la Fundación por cualquier medio electrónico o postal. Los donantes que así lo soliciten, autorizan a la Fundación a la publicación de sus Datos en la página Web así como en cualquier tipo de publicidad, promoción, o publicación con fines informativos en relación a la donación realizada. La base de estos tratamientos es tu consentimiento.

…trataremos tus Datos para gestionar y ejecutar las compras, incluyendo la gestión de incidencias relacionadas con tu compra.

La base del tratamiento es la ejecución de la compraventa.

…trataremos tus Datos para atender las solicitudes o consultas que nos plantees.

La base del tratamiento es tu consentimiento.

…trataremos tus Datos para gestionar el proceso de selección de candidatos. Únicamente utilizaremos los Datos que nos aportes e indiques, pudiendo contactarte a través de cualquier medio que nos hubieras indicado.

La base del tratamiento es la ejecución de medidas precontractuales.

…trataremos tus Datos para gestionar correctamente el acceso a nuestras instalaciones y proporcionar la mayor seguridad posible a los bienes y a las personas.

La base del tratamiento es la protección de intereses vitales de la persona interesada o de otra persona física.

…trataremos tus Datos para investigar y averiguar la eficacia de los productos y/o tratamientos.

La base del tratamiento es la ejecución del contrato.

…trataremos tus Datos para ejecutar la prestación de los servicios contractuales o precontractuales.

…trataremos tus Datos para tramitar y gestionar la denuncia presentada.

La base del tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Fundación. La base del tratamiento es la ejecución de medidas precontractuales o contractuales.

Para cualquier otro caso no contemplado en el que hayamos recabado tus Datos, te indicaremos la finalidad para la cual los trataremos.

Los Datos obtenidos a través de cualquier canal podrán usarse anonimizados para realizar estudios estadísticos.

Los Datos se suprimirán mediante la seudonimización de los Datos o la destrucción total de los mismos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus Datos?

Tus Datos serán conservados mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y, en todo caso, mientras no manifiestes lo contrario y por los plazos legalmente establecidos. Si nos envías tu CV y/o estás en un proceso de selección, en todo caso tus Datos no serán conservados por un plazo superior a 3 años.

¿A quién comunicamos tus Datos?

La Fundación no comunica los Datos a terceros, salvo obligación legal, y no vende, alquila, cede ni comercializa los Datos.

En el caso de formaciones impartidas por la Fundación que puedan ser reconocidas como tal por entidades públicas, la Fundación podrá remitir tus Datos a dichas entidades para tramitar el reconocimiento. La Fundación también podrá remitir el certificado de asistencia a las formaciones a los centros de trabajo del personal asistente.

¿Cuáles son tus derechos?

Podrás ejercitar, respecto de tus Datos, los derechos reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, que son los derechos de portabilidad, acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento.

Los derechos referidos en el párrafo precedente podrán ejercitarse mediante solicitud escrita dirigida a dpd@fundacionricardofisas.org o, si lo prefieres, a la siguiente dirección postal de la Fundación: C/ CREU CASAS I SICART 96, PARC DE L’ALBA, 08290 CERDANYOLA DEL VALLÉS.

Asimismo, te hacemos saber que puedes presentar reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) de considerarlo oportuno.

¿Cómo puedes comunicarnos una incidencia o irregularidades?

En el caso de existir alguna conducta o situación que pudiera ser susceptible de generar una incidencia o irregularidad de cualquier clase sobre tus Datos, rogamos que contactes con el Delegado de Protección de Datos de la Fundación: dpd@fundacionricardofisas.org; o si lo prefieres, envíes un escrito a la siguiente dirección postal de la Fundación: C/ CREU CASAS I SICART 96, PARC DE L’ALBA, 08290 CERDANYOLA DEL VALLÉS.

COMPROMISO DEL TITULAR DE LOS DATOS

Eres responsable de la autenticidad de los Datos, que sean exactos, actuales y completos para la finalidad que sean aportados, asumiendo la responsabilidad de los daños y perjuicios, tanto por lucro cesante como por daño emergente, que se pudieran generar por dichas inexactitudes o falsedades.

DEBER DE INFORMACIÓN LSSI-CE

Te comunicamos que la dinamizadora y gestora de contenidos de la Web y titular del dominio https://www.fundacionricardofisas.org es la Fundación, cuyos datos identificativos y de contacto podrás encontrar a aquí.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE OTRAS WEBS Y REDES SOCIALES

La Fundación sólo se hace responsable de los contenidos y de la gestión de las páginas web de la cual sea ella el titular u ostente un derecho de análoga naturaleza, salvo por el uso que cualquier usuario pudiera hacer de los contenidos (ver punto RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR USO Y CONTENIDO DE LA WEB). Cualquier otra página web o red social o repositorio de información en Internet, fuera de la presente Web, es responsabilidad de sus legítimos titulares.

La Fundación colabora de forma ordinaria con diferentes aplicaciones y entornos web, y siempre recomienda a todos los usuarios que antes de acceder a dichos entornos web lean atentamente los correspondientes avisos legales y políticas de privacidad, y que sólo accedan a los mismos una vez hayan comprendido y aceptado en su totalidad dicho texto legal.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR USO Y CONTENIDO DE LA WEB

Tanto el acceso a esta Web como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en la Web y/o perfiles de redes sociales de la Fundación, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través de esta Web, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso. Los usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la Fundación, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. La Fundación no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los usuarios o terceros.