piel-con-piel
Descubre sus beneficios y a las profesionales formadas

Estética oncológica

El cuidado profesional de la piel durante los tratamientos oncológicos

Los posibles efectos secundarios en la piel de los tratamientos oncológicos son una realidad que se puede prevenir y mejorar con la estética oncológica. El objetivo de esta especialidad es hacer que las personas se vean bien y se sientan mejor.

Las profesionales formadas en estética oncológica por la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé acompañan a quienes más lo necesitan.

piel-con-piel-01
¿Sabías que los tratamientos oncológicos pueden tener efectos secundarios en la piel que condicionan el día a día?

La estética oncológica ofrece un cuidado de la piel personalizado, profesional y seguro durante los tratamientos oncológicos, que pueden causar efectos como picores, descamación o sequedad extrema. De este modo, se puede minimizar la incomodidad cutánea y mejorar la calidad de vida de las personas y, con ello, la adherencia al tratamiento médico.

¿Sabías que las especialistas en estética oncológica saben tratar con el máximo respeto tu cuerpo y tu piel y acompañarte durante toda la enfermedad para un mejor bienestar?

Estas esteticistas pueden ofrecer los cuidados más apropiados según cada caso ya que, por ejemplo, la quimioterapia, la terapia dirigida y la hormonaterapia pueden presentar distintos efectos sobre la piel. Han aprendido a cuidar las cicatrices y los efectos secundarios en la piel, qué productos son más adecuados, qué zonas pueden tratar y qué dudas plantear al médico. También han aprendido a escuchar con empatía para que la persona pueda disfrutar al máximo de un momento íntimo de relajación.

piel-con-piel-02
piel-con-piel-03
¿Sabías que un masaje oncológico puede mejorar también el estado anímico?

Existen masajes específicos para personas en distintos procesos oncológicos, que relajan y ayudan a incrementar el bienestar. Así lo demuestra el estudio realizado por el Memorial Sloan Keterring Cancer Center (MSK) de Nueva York a 1.290 pacientes, que confirma que el masaje oncológico mejora en un 48% el dolor, en un 59% la ansiedad, en un 42% la fatiga y en un 49% la depresión de las personas en terapia oncológica.

Una esteticista especializada ofrece múltiples alternativas que pueden ayudar a la persona a sentirse mejor. Pero no solo eso. También genera un espacio de confianza, en el que puedes sentirte seguro y tranquilo y desconectar de la enfermedad.

Conoce a las profesionales formadas en estética oncológica y los centros donde encontrarlas

Utiliza el campo de texto para buscar los centros.

¿Sabías que la hidratación es esencial?

 

Una correcta hidratación es fundamental. Los tratamientos de cuidado estético de la piel para personas en tratamientos oncológicos que podrás encontrar en estos centros podrán ser: Hidratación facial, Hidratación corporal profunda, Hidratación del cuero cabelludo, Hidratación de manos y pies, Hidratación prerradioterapia e Hidratación postradioterapia

Asegúrate de que el centro ofrece dichos servicios al pedir tu cita.

Descubre más sobre la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA ESTETICISTAS

Conoce los cursos profesionales que ofrece la Fundación, basados en la experiencia de más de 10.000 tratamientos realizados en hospitales y asociaciones de pacientes.

CONOCE EL PROGRAMA DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA

Gracias al voluntariado, la Fundación ofrece tratamientos gratuitos de cuidado de la piel para personas en terapias oncológicas en hospitales y asociaciones de pacientes de España.

Y si además quieres colaborar con el programa de Estética Oncológica de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, clica aquí.