Blog

Protocolo para tratamiento de terapias dirigidas

¿Qué protocolo está dando los mejores resultados para tratar la piel durante el tratamiento de terapias dirigidas?
Terapias dirigidas para el cáncer

La terapia dirigida utiliza fármacos para evitar que la enfermedad avance y se propague. Este propósito se consigue con un menor daño a las células normales que en otros tratamientos.

¿Cómo funciona la terapia dirigida?

Los fármacos que se utilizan en la terapia dirigida funcionan de algunas formas distintas. La terapias dirigidas pueden:

  • Desactivar el proceso en las células cancerosas que provoca que crezcan y se propaguen.

Entrevista a Dr Petra María Vega Lopez

Os presentamos a la Doctora Petra Mª Vega López que colabora en nuestro Curso de Estética Oncológica como ponente. Es directora de la Revista Medicina Estética editada por la SEME,  además es la directora médica de la Clínica Vega, que entre sus servicios  ofrece cuidados médico-estéticos en paciente oncológico.

Actualmente dirige el Master de Medicina estética y del Bienestar impartido por la  Universidad de Barcelona (4º edición)  Ha coordinado y participado en la elaboración de los Protocolos de práctica clínica publicados por al SEME y avalados por las sociedades científicas nacionales e internacionales. Actualmente en proceso de finalizar el protocolo sobre “Medicina estética oncológica”.

Entrevistamos a Soco Delàs, responsable del área de proyectos asistenciales de Fundació Roure

Nuestra Fundación trabaja en red con entidades de acción social, como Fundació Roure. Hace pocos días, acudimos a la inauguración de su economato social en el barrio de La Ribera de Barcelona, donde los usuarios pueden adquirir los productos que se llevan a casa con un sistema de puntos, en función del número de miembros de la familia y de sus preferencias. Para conocer más de cerca este proyecto, entrevistamos a Soco Delàs, responsable del área de proyectos asistenciales de esta fundación.

¿En qué consiste este nuevo economato social de la Fundación?

500 esteticistas han recibido nuestra formación en estética oncológica

Los pasados lunes 12 y martes 13 de junio, las últimas doce esteticistas matriculadas en nuestra novena edición del curso de estética oncológica realizaron el segundo nivel en las instalaciones del hotel Qgat de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Ha sido la primera vez que hemos realizado el curso práctico fuera de las oficinas de Natura Bissé y la experiencia ha sido muy positiva, tanto por las instalaciones, como por el catering, el personal y por el magnífico jardín que pudieron disfrutar esteticistas y usuarias de manera absolutamente privada. Las usuarias nos comentaron que ¡se habían podido relajar muchísimo como si estuvieran en un SPA!

Loli Romero, voluntaria del programa de estética oncológica: “Ayudo desde el corazón”

Dolores Romero Carmona es conocida en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé como Loli. Hace aproximadamente dos meses, esta voluntaria de voz amable y firme, ha pasado a tener una colaboración continua: coordina la agenda de tratamientos en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y en la Mutua de Terrassa. Con esta entrevista, ponemos cara y corazón a su voz, para que las esteticistas voluntarias y los beneficiarios de nuestros tratamientos puedan conocer mejor a esta mujer luchadora de inagotable sonrisa.

¿Cómo conociste el programa de estética oncológica de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé?