Blog

Servicio de aesoramiento online y telefónico

 

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé
Abre un nuevo servicio de asesoramiento telefónico y en línea

para el autocuidado de la piel de las personas en tratamiento oncológico.

El objetivo del servicio de asesoramiento telefónico y en línea es ofrecer herramientas para que las personas sean más autónomas en el autocuidado de la piel durante la enfermedad. Es un servicio complementario al que tenemos actualmente en 17 hospitales y asociaciones de pacientes: el Programa de Estética Oncológica, con una red profesional de esteticistas voluntarias que atienden,

Entrevista médica – Doctora América Jesús

Entrevista médica – América Jesús

 

Dra América Jesús, gracias de antemano por tu colaboración.

Sabemos que la cirugía de Mohs es una intervención quirúrgica para tratar el cáncer de piel; ¿nos puedes definir en qué consiste?

 

La cirugía de Mohs, también conocida como cirugía micrográfica es una técnica quirúrgica altamente especializada para cáncer de piel que permite controlar mediante un microscopio los bordes y el fondo del tumor por etapas durante la extirpación del mismo, lo cual permite una alta tasa de curación y preservar la mayor cantidad de piel sana,

Entrevista médica – Miriam Aguilar

Entrevista médica – Miriam Aguilar

 

Sabemos que la figura de la coordinadora de bienestar corporal forma parte del equipo de vuestra asociación, AECC BCN. ¿Nos podrías explicar cuáles son exactamente tus funciones y como es tu día a día?

 

La Aecc es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios y profesionales.
Su misión es “luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas” (AECC).

Caso real – Cáncer colorrectal

CASO REAL – QUIMIOTERAPIA POR CÁNCER COLORRECTAL

INTRODUCCIÓN

Según los datos de incidencia Global de Cáncer en España GLOBOCAN la localización de colon es la 1ª que afecta en España en ambos sexos:


Fuente SEOM

Por esta razón sabemos que os podréis encontrar con más de un cliente con tratamiento médico de colon y que presente las toxicidades cutáneas como las que os vamos a presentar en el siguiente caso.

EXPOSICIÓN DEL CASO REAL:

Hombre de 75 años de edad,

Entrevista a Javier Pertiñez

CUIDAR A LOS PACIENTES

Hemos leído que eres enfermero por vocación; ¿Cuándo y por qué decides dedicarte a la enfermería?

A diferencia de muchas enfermeras, cuando finalicé mis estudios de bachillerato no tenía nada clara la profesión a la que me dedicaría. No obstante, sí sabía los requisitos que dicho trabajo tendría que poseer para realizarme como profesional.

Tras las pruebas de selectividad esos requisitos se vieron reflejados, a mi parecer, en dos carreras: Medicina y Magisterio; y no me decantaba por ninguna…

Fue tras una conversación con un compañero de clase cuando le expuse que quería dedicarme a las personas y que estaba seguro de que una de las disciplinas que más me llenaría sería la docencia … Le conté,