Tratamientos estéticos en hospitales y asociaciones de pacientes

Conocer y tratar las necesidades de tu piel durante este período de tu vida

Todos conocemos los posibles efectos secundarios que los tratamientos oncológicos pueden tener en la piel y en el aspecto físico; la mayoría de los cuales son transitorios y no tienen importancia clínica. Aunque pueden parecer banales frente a la enfermedad, hay evidencias que relacionan la mejoría del estado de ánimo con un mejor aspecto físico, lo cual ayuda a recuperar el equilibrio y a mejorar la adherencia al tratamiento médico.

Nuestra voluntad es que las personas afectadas se vean bien para que así se sientan mejor. Estar a gusto con nuestro aspecto nos hace sentir más fuertes y este sentimiento no tiene por qué cambiar durante la enfermedad.

¿Qué te ofrecemos?

TRATAMIENTOS GRATUITOS
Si lo que necesitas son tratamientos estéticos de hidratación antes y durante el tratamiento oncológico, desde la Fundación te ofrecemos estos servicios:
  • Hidratación facial
  • Hidratación corporal
  • Hidratación corporal profunda
  • Hidratación del cuero cabelludo
  • Hidratación de manos y pies
  • Hidratación prerradioterapia
  • Hidratación postradioterapia
Los tratamientos se llevan a cabo en los siguientes hospitales y asociaciones de pacientes:

Si quieres reservar cita o solicitar información, contacta con el mismo centro hospitalario o con la asociación de pacientes que te corresponda.
Recuerda que todos estos tratamientos son individuales y gratuitos.

PROFESIONALES FORMADOS QUE OFRECEN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA

En este mapa, puedes localizar el centro de estética más cercano a tu domicilio, donde encontrarás esteticistas formadas en nuestro curso de Estética Oncológica. Expertas que conocen bien los cuidados que necesitas en este momento de tu vida y que sabrán atenderte de manera segura, personalizada y, por supuesto, profesionalizada.

En la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé formamos cada año a una media de 60 esteticistas y, en este momento, hay más 600 especialistas que han realizado nuestros cursos. Nuestros programas de Estética Oncológica constan de una parte teórica y otra práctica. Además, ofrecemos asesoramiento y formación continua para que, desde el primer momento, puedan estar al día de las últimas novedades en esta especialidad.

¡Deja que te cuiden!

PAUTAS DE AUTOCUIDADO

Durante el tratamiento oncológico la piel puede sufrir cambios (sequedad, erupciones, manchas o irritaciones), que en la mayoría de casos son transitorios.

Desde la Fundación proporcionamos algunas pautas básicas y soluciones sencillas que ayuden a minimizar estos posibles efectos que, si se conocen, se pueden prevenir. También ponemos a tu disposición información sobre los ingredientes cosméticos que mejor te ayudarán a cuidar la piel en este periodo. Descárgate aquí nuestras pautas de autocuidado.

Pautas de Autocuidado de la piel. >>Descargar aquí

Si estás en tratamiento oncológico de pulmón, puedes informarte de los cuidados de la piel en esta otra Guía Práctica. >> Descargar aquí

Talleres gratuitos de maquillaje

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé es Patrono de la Fundación Stanpa, una organización promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética que ha implantado en España el programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Si deseas participar en un taller gratuito de maquillaje, haz clic en el botón y encontrarás el listado de hospitales donde se imparten.