El libro autobiográfico

“Cómo te sentirías si el día que cumples 50 años tu empresa te diera el finiquito?”.

 

Aquel 17 de enero de 1979, Ricardo Fisas decidió que tenía que sacar adelante a su familia, mujer y cuatro hijos. Para ello, empezó de cero, creando su propia empresa, NATURA BISSÉ, una compañía de productos cosméticos que hoy es todo un referente mundial en el universo de la belleza.

“Es mi experiencia. Es toda mi vida. Todo lo que explico nace con toda espontaneidad desde lo más profundo de mis recuerdos”.

 

En su libro autobiográfico, “Pinceladas de una vida”, el propio Ricardo explica en primera persona y con total sencillez y naturalidad todos sus recuerdos y vivencias.

Un retrato de su vida transformado en libro. Páginas que publicó en octubre de 2010 y cuya portada decidió ilustrar con pinceladas de un cuadro que él mismo pintó y que inspiran el título de este relato autobiográfico.

Si te interesa el libro puedes empezar leyendo el prólogo. ¡Te lo recomendamos!

“Hay historias tan especiales que merecen ser contadas. La de Ricardo Fisas fundador de Natura Bissé es, sin duda, una de ellas…”.

 

Julia Téllez Roca. Abogada. Directora del Área de Empresa Familiar y Miembro del Consejo Asesor de Gómez-Acebo y Pombo
Haciendo yo también memoria para recordar la historia de mi amistad con Ricardo, creo que he de situarme en los años 1960 y 1961, cuando me invitó a trabajar en la ‘cabina de cine’ (…)”.

 

Barcelona, a 23 de mayo de 2010. Fiesta de Pentecostés. Ignacio Salvat S.I.

Testimonios sobre el libro

“Querido Ricardo he leído tu libro en el avión de vuelta a Miami. Eres como los rockeros pero al revés. Nosotros empezamos con las motos y acabamos en el monasterio. Es un gran libro para estos momentos de crisis en España donde mucha gente tendrá que afrontar empezar de nuevo a una edad madura”.

Nacho Cano. Compositor, músico y productor.

“Después de cenar me acabé el libro y lo primero que pronuncié fue ¡QUÉ TÍO! Un tío increíble. Me ha encantado la sensibilidad como tratas los temas y valoras a las personas. Sobre todo me quedo con el espíritu que transmites de no dejarse vencer, de disfrutar con lo que se tiene. Felicidades”.

Carmen Ferrer. Familiar.

<
“He devorado tu libro. No he tardado ni tres tardes en leerlo. Me ha encantado, de verdad. Me he reído y me he emocionado. Eres un tío interesantísimo, culto, trabajador, familiar, cristiano (que en estos tiempos no está “de moda”) y caballero, muy caballero”.

 

Ana Velasco. Familiar