En 2008, Ricardo Fisas Y Gloria Vergés, fundadores de Natura Bissé, crearon una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad; una iniciativa con la cual continuar siendo fieles a sus valores de compromiso y solidaridad.
Desde entonces, en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé creamos proyectos colaborativos y sostenibles junto a los mejores profesionales, siempre que identificamos una necesidad social a la que creemos que podemos aportar. De esta forma nacieron nuestras dos iniciativas propias: el Programa de Estética Oncológica y Project Difference. Con el primero, ofrecemos en hospitales y asociaciones de pacientes tratamientos estéticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncológica.
Con Project Difference, formamos y acompañamos a profesores en el aula, para que puedan apoyar a niños con diferencias de aprendizaje, como la dislexia, TDAH, altas Capacidades, TEA o trastorno del aprendizaje.
La Fundación también colabora con otras entidades que atienden y acompañan a personas en situación de pobreza, soledad o con riesgo de exclusión social.
Nuestro
Directora ejecutiva
Responsable de Programa de Estética Oncológica
Técnica en Estética Oncológica
Técnica en Estética Oncológica
Coordinadora Project Difference
Asesora Project Difference (externa)
Responsable de Comunicación
Asesora
Secretaria
Presidenta
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Secretaria
Nacido en 1929, Ricardo Fisas recibió su formación en los Jesuitas, orden de la que fue miembro hasta los 32 años. Su primer contacto con el mundo laboral fue como adjunto al departamento de publicidad de Nestlé. Después de trabajar en una empresa de consultoría, en 1967 fue nombrado presidente en España de la empresa de chicles Wrigley, cargo que ocupó hasta 1973.
Posteriormente, fue directivo en una empresa de hidrolizados de proteínas hasta que, en 1979, tras quedarse en paro a los 50 años, decidió iniciar su propia aventura empresarial, a la que llamó Natura Bissé. Una compañía dedicada a los productos cosméticos, que hoy es un referente mundial dentro del sector.
Tras el relevo generacional de la compañía en 2008, Ricardo Fisas y su esposa, Gloria Vergés, centraron sus esfuerzos en el desarrollo de un proyecto humanitario que tenían en mente desde hacía muchos años: la creación de su propia Fundación.
Ricardo Fisas fue una persona admirable que inspiró a muchos de los que lo conocieron. Esfuerzo, compromiso, capacidad de superación y calidad humana son algunos de los valores con los que Ricardo tejió en el ADN de todos los proyectos que desarrolló, incluida la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.
Su entusiasmo y positivismo, así como su gran calidez y cercanía, guiarán siempre este fascinante proyecto humanitario que creó junto a su esposa Gloria Vergés, y que sus hijos continúan con orgullo. Deja tras de sí un sinfín de momentos e historias inolvidables.
Ricardo Fisas creó un decálogo personal para hacer un poco más felices a los que le rodeaban. Un legado que quiso transmitir a sus hijos y nietos:
1. Apréndete los nombres.
2. Acoge sonriente.
3. Sé abundante en el elogio.
4. Escucha con interés.
5. Interésate por lo que interesa a los demás.
6. Muestra simpatía por sus ideas.
7. Pide la opinión del otro antes de dar la tuya.
8. No discutas. Aun si ganas, pierdes.
9. Si te equivocas, admítelo enseguida.
10. Haz favores.
Elegida como logotipo de la fundación por su fuerza y su carga simbólica, la firma de Ricardo Fisas desvela la personalidad única del fundador de NATURA BISSÉ.
Su informe grafológico lo definía como una persona abierta y generosa, con gran capacidad de comunicación y buena gestión emocional.
Su lema: “¡Hágase!”
Con esta frase, Ricardo Fisas invitaba a la acción a todos los que le rodeaban.