Nos complace compartir que Project Difference ha participado en las IX Jornadas sobre Dificultats de l’Aprenentatge i Trastorns del Llenguatge, organizadas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y que tuvieron lugar el sábado, 22 de noviembre.
Este encuentro reunió a profesionales de la educación, la salud y el ámbito social para reflexionar sobre la detección temprana de trastornos del neurodesarrollo y el papel clave de las escuelas en acompañar el aprendizaje de los niños y niñas.
En representación de nuestro equipo, Ana Yáñez, logopeda, maestra y pedagoga, intervino en la mesa redonda «Las familias y la escuela: ¿cómo viven las familias todo el proceso de sospecha, evaluación e intervención?«. Compartió su visión junto a Anna Gatell (pediatra, Societat Catalana de Pediatria) y Rosa Bosch (Althaia: MIND Escoles), en una sesión moderada por Lidia Gallego (Universitat Rovira i Virgili y madre de un niño con TDL), aportando el enfoque humano y especializado que caracteriza al proyecto en su labor con escuelas y familias.
Esta participación refuerza nuestro compromiso con la inclusión educativa y la mejora del bienestar de los niños y niñas con dificultades de aprendizaje, impulsando el impacto social que, como compañía, construimos a través de la Fundación Ricardo Fisas.