El pasado lunes, 10 de abril, la fundación organizó la novena jornada de formación de voluntarias del programa de estética oncológica, al que acudieron siete esteticistas de Catalunya (en la foto, con nuestras dos asesoras técnicas de estética oncológica) y cuatro de Madrid, Murcia y Ciudad Real, que siguieron la formación a través de WebEx. El lema de la formación era “El voluntario opina” y, durante la jornada, se plantearon distintas situaciones difíciles que las voluntarias se pueden encontrar durante su actividad y a las cuales también se ofrecieron posibles respuestas.

En la formación, se hizo hincapié en que las esteticistas, cuando las pacientes planteen cuestiones que no estén relacionadas con la estética, deben derivarlas al psiconcólogo, a la asistente social o al gestor de casos, porque las voluntarias no deben de salirse de su especialidad.

También se les hizo entrega del certificado anual de la voluntaria y del libro “Terapia de amigos”, como preámbulo del Día del Libro que se celebra el domingo 23 de abril. Una manera de agradecerles su asistencia y su constante implicación en la fundación.