Los pasados 24 y 25 de abril, quince esteticistas realizaron el segundo nivel del curso de estética oncológica especializado en piel que organiza la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, con una clara vocación solidaria. El segundo nivel es eminentemente práctico y por, este motivo, se divide en dos jornadas a las que acuden entre trece y quince esteticistas.

El primer día, Ana Vilamanyà, asesora técnica de estética oncológica, explica la teoría sobre el tratamiento facial y corporal en cabina para personas en tratamiento oncológico. A continuación, con nuestra asesora técnica María Mata, se practican las dinámicas de estética que las profesionales deben de tener en cuenta durante la quimioterapia, la radioterapia y el tratamiento hormonal de sus clientas.

El segundo día y, con el objetivo de que las esteticistas realicen los tratamientos específicos de piel a personas en tratamiento médico-oncológico, la Fundación invita a distintas mujeres que están recibiendo dichos tratamientos en hospitales y asociaciones, a través de nuestro programa de estética oncológica.

Una vez realizado el curso, las esteticistas reciben un diploma avalado por la Sociedad Española de Medicina Estética y un cuestionario de satisfacción. Las esteticistas de esta edición valoraron el segundo nivel con una nota media de 9 sobre 10. Por otro lado, aquellas que lo deseen pueden colaborar como voluntarias con nuestro programa de estética oncológica. Éste es el caso de Ana que, en breve, comienza a colaborar con nosotros implementando nuestro programa en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra: ¡Bienvenida y gracias por tu interés!