Los pasados lunes 12 y martes 13 de junio, las últimas doce esteticistas matriculadas en nuestra novena edición del curso de estética oncológica realizaron el segundo nivel en las instalaciones del hotel Qgat de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Ha sido la primera vez que hemos realizado el curso práctico fuera de las oficinas de Natura Bissé y la experiencia ha sido muy positiva, tanto por las instalaciones, como por el catering, el personal y por el magnífico jardín que pudieron disfrutar esteticistas y usuarias de manera absolutamente privada. Las usuarias nos comentaron que ¡se habían podido relajar muchísimo como si estuvieran en un SPA!

Con este último grupo de la promoción 2017, la Fundación ha formado en esta especialidad en piel a un total de 500 esteticistas, por lo que ¡estamos de enhorabuena! Del total de las esteticistas formadas, 27 colaboran actualmente como voluntarias en doce hospitales y asociaciones de pacientes; el último de los cuales en adherirse a nuestro programa ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante. En esta edición, de las 52 esteticistas que han finalizado el curso,  un total de 13 esteticistas han mostrado su interés por colaborar como voluntarias, lo cual supone un 25% del total.

Gracias a voluntarias como Núria y Aurora, que nos acompañaron en este último curso práctico, desde noviembre de 2010, hemos podido atender a 1.329 personas que estaban en tratamiento oncológico, a las cuales se les ha podido realizar un total de 5.351 tratamientos individuales, profesionales y gratuitos. También gracias a Natura Bissé, hemos podido entregar 6.651 muestras de cosméticos para que los usuarios pudieran realizarse tratamientos de cuidado de la piel en casa.

Después de la formación del segundo nivel, todas las esteticistas tienen acceso a la formación continua, que consta de una revista digital que se publica cada cuatro meses y de la que hemos editado ya dieciocho números. En la revista, las esteticistas tienen acceso a información de actualidad, como entrevistas a expertos, consejos, recomendaciones de libros sobre el cáncer…