¿Quiénes somos?

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

En 2008, Ricardo Fisas i Gloria Vergés, fundadores de Natura Bissé, crearon una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad; una iniciativa con la cual continuar siendo fieles a sus valores de compromiso y solidaridad.

Desde semillas, en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé creamos proyectos colaborativos y sostenibles junto a los mejores profesionales, siempre que identificamos una necesidad social a la cual creemos que podemos aportar una cosa útil. De esta forma nacieron nuestras dos iniciativas propias: el Programa de Estética Oncológica y Project Difference. Con el primero, que llevamos a cabo en hospitales y asociaciones de pacientes, ofrecemos tratamientos estéticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncológica. Con Project Difference, que desarrollamos en escuelas, formamos y acompañamos a los profesores porque puedan realizar un buen apoyo y seguimiento a los niños con diferencias de aprendizaje, como dislexia, discalculia, etc. Por otro lado, la Fundación también colabora con otras entidades que atienen y acompañan a personas en situación de pobreza, soledad o con riesgo de exclusión social.

Gracias a Natura Bissé, que invierte el 0,7% de su facturación en la Fundación, y gracias a su red solidaria, de la cual forman parte clientes, distribuidores, empresas colaboradoras y trabajadores, podemos dar viabilidad en los programas y colaboraciones de la Fundación.